jueves, 17 de septiembre de 2009

Tendencias de Zara para la temporada otoño-invierno 2009/2010

La temporada de otoño se aproxima con gran rapidez, y donde antes teníamos sol, calor, vestidos de tirantes y sandalias, tendremos que poner las nuevas prendas estrella de esta temporada. Las aportaciones más trendies de Zara son:

Chaquetas. Una de las prendas imprescindibles para esta temporada. Se llevarán mucho las chaquetas ajustadas y cortas, con cuellos voluptuosos y altos. Se jugará mucho con la longitud de las mangas, llegando a ser de tres cuartos o a la altura del codo. Los tejidos que se empleen serán varios, destacando el punto y los tejidos naturales.

Vestidos. Otra de las apuestas fuertes para la temporada. El tejido por excelencia para esta prenda será el punto.

Vuelve el ‘folk’. El estilo ‘folk’ sudamericano se plasmará en prendas que combinan las tradiciones andinas y las coloniales y que utilizan una amplia gama de lanas . Este último estilo enlaza con el retorno del llamado ‘hippie folk’, que se plasma en complementos hechos a base de pelo, tachuelas y cuero.


Para por la noche. La temporada otoño – invierno 2009 / 2010 brillará por la elegancia y la sobriedad, predominando el negro y los vestidos con escotes marcadamente femeninos inspirados en el glamour de los años 30. Los abrigos y chaquetas de noche tampoco pasarán desapercibidos, gracias al uso de líneas muy estilizadas.

Complementos. Por una parte tendremos complementos de clara inspiración oriental, con motivos como dragones u otros símbolos que evocan la felicidad la buena suerte, y por otra otros con un fuerte componente urbano, con bordados hechos en metal y en colores intensos y metalizados. Los bolsos, uno de los complementos por excelencia, serán de clara inspiración retro y variarán mucho en su tamaño: desde el más pequeño bolso de mano hasta los enormes bolsos ‘saco’. Se usarán mucho los cinturones de cuero así como la decoración a base de tachuelas. No se debe perder de vista a los collares, pulseras, pendientes, pulseras y anillos, todos ellos complementos que se llevarán mucho en la próxima temporada.

Tejidos y colores. Si hay algo que caracteriza la colección es la homogeneidad. Los coloresse enmarcan en los clásicos tonos de invierno, predominando los negros, los grises y los marrones. Destacarán mucho los estampados de rayas y cuadros, de clara inspiración escocesa. En cuanto a los tejidos, el punto sin duda será uno de los que más se vea, aunque las fibras naturales y pieles ecológicas también se harán notar.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails